• 22 ABR DE 2024

Actividades del 11 de septiembre: La Moneda con agenda cargada para conmemorar medio siglo del golpe

A_UNO_1394418 | Agencia Uno

Este 11 de septiembre se cumplen 50 años del golpe militar en Chile. Conoce la agenda de actividades que ha organizado el presidente Gabriel Boric en La Moneda para conmemorar esta fecha.

Este 11 de septiembre se cumplen 50 años desde que las Fuerzas Armadas perpetraron el golpe de Estado en Chile. Para recordar aquel fatídico día, el gobierno de Gabriel Boric organizó una serie de actos y ceremonias que se realizarán entre el domingo 10 y lunes 11 en el Palacio de La Moneda.

Cena exclusiva en Cancillería reunirá a mandatarios y ex presidentes

La noche del domingo Boric ofrecerá una exclusiva cena en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la que asistirán expresidentes chilenos y actuales jefes de Estado extranjeros.

Se espera la presencia de Alberto Fernández (Argentina), Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), Luis Lacalle (Uruguay) y Antonio Costa (Portugal).

También se sumarán destacados exgobernantes como Pepe Mujica de Uruguay, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos de Colombia, Felipe González de España y la ex mandataria Tarja Halonen de Finlandia.


Síguenos en: Google News


Autoridades desayunarán en La Moneda y recorrerán palacio

Ya el lunes 11 de septiembre, Día del Golpe de Estado, La Moneda recibirá temprano a los invitados especiales. Luego de un desayuno en el Salón Montt Varas, realizarán un recorrido por patios y salones históricos del palacio de gobierno.

Se espera que en dicha instancia Boric ponga a disposición de los visitantes el "Compromiso de Santiago", documento en favor de la democracia y los DDHH que ya suscribieron los ex presidentes, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Plaza de la Ciudadanía será escenario de acto masivo

Pasado el mediodía, las actividades se trasladarán a la céntrica Plaza de la Ciudadanía, donde el Presidente encabezará un acto masivo de conmemoración.

En el evento actuarán artistas nacionales como Mon Laferte, Valentín Trujillo, e invitados internacioanes como el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, y la escritora argentina Mariana Henríquez. Además de agrupaciones de derechos humanos y familiares de víctimas del régimen militar.

Homenaje a defensores de la democracia cerrará jornada

Para finalizar la jornada, a las 16:00 horas se realizará un homenaje en el Patio de los Cañones de La Moneda a todos quienes defendieron la democracia en las décadas posteriores al golpe.

Con estas actividades, el gobierno de Boric busca recordar a las víctimas y reafirmar el compromiso con la democracia y los derechos humanos, a 50 años de aquel oscuro día.