¿Hasta qué hora lloverá este jueves en Santiago?: Anuncian cambio radical en el pronóstico
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Un comerciante de 24 años fue acribillado por desconocidos en plena calle mientras trabajaba en la madrugada en Calama
La ciudad minera de Calama amaneció de luto cuando un cruento homicidio quedó al descubierto y enmudeció a los calameños luego de que un joven comerciante de 24 años fuera acribillado en plena calle mientras trabajaba.
Eran cerca de las 6 de la mañana de un día cualquiera cuando la tragedia se desató. El joven se encontraba repartiendo pan a bordo de una camioneta por la céntrica calle Alejandro Rodríguez. Sin imaginarlo, su rutina matutina se tornaría en una pesadilla.
“Debo informar que el día de hoy, cerca de las seis de la mañana, el fiscal de turno, don Héctor López, se comunica con personal de la PDI solicitando al grupo especializado en homicidio, toda vez que en la vía pública, en calle Alejandro Rodríguez, frente a la altura del 2125, ocurrió un hecho que solicitó la presencia de personal policial en el lugar, ya que la víctima recibió un disparo, el cual le causó la muerte", relató el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Freddy Castro Crespo.
De forma sorpresiva, desconocidos lo abordaron y le efectuaron al menos un disparo que acabó con su vida. Herido de muerte, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció antes de llegar.
Detectives del Grupo de Investigación Especial de la PDI junto al fiscal Héctor López iniciaron de inmediato las pesquisas para esclarecer este crimen y dar con los homicidas.
“Lamentablemente, mientras era trasladado hasta el hospital, esta persona falleció. Personal policial se encuentra trabajando en el sitio de suceso, en compañía con el laboratorio de criminalística, levantando evidencia balística y cualquier otra evidencia que sea necesaria para la investigación y para dar con los autores la ubicación de aquellos y la posterior detención", agregó la autoridad policial.
Los peritos realizaron los trabajos de rigor en la escena del crimen en busca de pistas clave. Además, se está recolectando información de testigos y cámaras de seguridad del sector para reconstruir la dinámica de los hechos.
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Un insólito vuelco sufrió el caso de Luis Felipe Correa, quien el pasado 21 de agosto desapareció en Viña del Mar.
Es un oasis en una de las zonas urbanas más visitadas de Chile, en el corazón de Providencia y a pasos del principal polo comercial y financiero de Santiago.