La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, cuestionó las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien hizo un llamado a no asistir al centro el 11 de septiembre.
En el marco de las medidas de seguridad de cara a la conmemoración del Golpe de Estado, el subcretario del Interior realizó un llamado a no acudir al centro de Santiago entre los días 10 y 11 de septiembre.
"Lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica", aseveró el subsecretario Manuel Monsalve.
Síguenos en: 
Agregando que "hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre. Hay actividades que se van a desarrollar que van a implicar cambios en las rutinas habituales".
Subsecretario advierte a los santiaguinos: "Los días 10 y 11 de septiembre quédese en casa, no vaya al centro"
Manuel Monsalve advirtió que los distintos actos en conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, podría implicar "cambios en las rutinas habituales". Por lo mismo aconsejó no acercarse al corazón de la capital si no es indispensable.
¿Qué respondió la alcaldesa de Santiago?
A través de su cuenta de X, la alcaldesa Irací Hassler expresó que "es importante que la ciudad funcione y se garantice seguridad a vecinos, trabajadores y personas que acuden regularmente al centro".
"No corresponde pedirles que dejen de asistir a sus trabajos o compromisos, pues se estaría afectando sus derechos. Como siempre, desde el municipio ofrecemos toda nuestra colaboración, en el cumplimiento de las labores que corresponden a la Subsecretaría de Interior y las policías", criticó la edil de Santiago.