Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
El premio nacional de Literatura lamentó que Chile es un país que "no devolvió los cuerpos, nadie le devolvió a la esposa el cuerpo de su esposo, al niño el cuerpo de su padre, al anciano el cuerpo de su hijo".
A días de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el poeta chileno, Raúl Zurita, afirmó que es un "sobreviviente modesto comparado con todo lo que sufrieron otros compañeros".
El premio nacional de Literatura lamentó "recordar con una nitidez que quisiera olvidar" cuando iba en un camión militar, con mucha gente, todos tumbados boca abajo. Raúl Zurita afirmó que "nunca podrá" olvidar cómo golpeaban y "destrozaban" con un zapato a alguien.
"En un momento sentí que todos nos gritábamos, los unos a los otros, pidiéndonos perdón, sin saber a dónde nos llevaban. Esa fue una de las imágenes más fuertes de mi vida", aseguró el poeta chileno.
Por otro lado, cuestionó que Chile es un país que "no devolvió los cuerpos, nadie le devolvió a la esposa el cuerpo de su esposo, al niño el cuerpo de su padre, al anciano el cuerpo de su hijo".
El ex Presidente dejó en claro que no asistirá a La Moneda, aunque sí firmó la carta de condena al Golpe.
Cabe destacar que Raúl Zurita es un poeta chileno y premio nacional de Literatura. Nació en Santiago de Chile en 1950, estudió Ingeniería Civil en la USM de Valparaíso, momento en el que se afilió al Partido Comunista. El día 11 de septiembre de 1973 fue detenido y trasladado hasta el Estadio de Playa Ancha, donde fue torturado.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.