A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Se trató de una ayuda para el Plan Nacional del Cáncer y mejoras a la infraestructura en imagenología.
El Ministerio de Salud (Minsal) aprobó un importante plan de renovación de equipamientos del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).
Se trató de una inversión de $9.000 millones enmarcada en el Plan Nacional del Cáncer y en mejoras a la infraestructura en imagenología.
Los equipos serán destinados para tres de los principales establecimientos de la Red Asistencial de la zona norte de la Región Metropolitana, lo que beneficiará a más de 1 millón 200 mil personas.
Una nueva jornada en honor a las glorias del ejército se llevará a cabo como cada año. Revisa dónde y cuándo disfrutar de la exhibición castrense más importante del año.
Los equipos adquiridos son dos angiógrafos, que permitirán a través de rayos X la detección de anomalías cardiovasculares con procedimientos mínimamente invasivos.
Estos serán ubicados en los hospitales San José y el Dr. Roberto del Río. Además, para el Instituto Nacional del Cáncer se adquirirán un acelerador lineal y un SPETC.
Son equipos con mayor precisión y posibilidad de hacer tratamientos oncológicos más localizados.
“Esta inversión es un hito para nuestra Red y para nuestros usuarios. No solo vamos a modernizar la tecnología, sino que mejoraremos la precisión en los procesos diagnósticos y en los tratamientos, entregando una atención con mayor calidad y menores efectos secundarios para los pacientes”, señaló el director (s) del SSMN, Dr. Juan Maass Vivanco.
Según la planificación, los cuatro equipos estarán operativos antes del 31 de diciembre.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.