El Ministerio de Salud (Minsal) aprobó un importante plan de renovación de equipamientos del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).
Se trató de una inversión de $9.000 millones enmarcada en el Plan Nacional del Cáncer y en mejoras a la infraestructura en imagenología.
Los equipos serán destinados para tres de los principales establecimientos de la Red Asistencial de la zona norte de la Región Metropolitana, lo que beneficiará a más de 1 millón 200 mil personas.
Síguenos en:
Parada Militar: ¿Cuándo se realizará?
Una nueva jornada en honor a las glorias del ejército se llevará a cabo como cada año. Revisa dónde y cuándo disfrutar de la exhibición castrense más importante del año.
Angiógrafos
Los equipos adquiridos son dos angiógrafos, que permitirán a través de rayos X la detección de anomalías cardiovasculares con procedimientos mínimamente invasivos.
Estos serán ubicados en los hospitales San José y el Dr. Roberto del Río. Además, para el Instituto Nacional del Cáncer se adquirirán un acelerador lineal y un SPETC.
Son equipos con mayor precisión y posibilidad de hacer tratamientos oncológicos más localizados.
“Esta inversión es un hito para nuestra Red y para nuestros usuarios. No solo vamos a modernizar la tecnología, sino que mejoraremos la precisión en los procesos diagnósticos y en los tratamientos, entregando una atención con mayor calidad y menores efectos secundarios para los pacientes”, señaló el director (s) del SSMN, Dr. Juan Maass Vivanco.
Según la planificación, los cuatro equipos estarán operativos antes del 31 de diciembre.