• 28 ABR DE 2024

"Gustito político": Germán Codina se lanza sin filtro contra Gabriel Boric

an (8) (1) |

"No es justo decirle a gente honesta y de esfuerzo que, por una decisión arbitraria del Presidente Boric, retrasarán más de 10 años la extensión del Metro", cuestionó el alcalde de Puente Alto.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, lanzó una dura crítica contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien decidió no extender la Línea 4 del Metro de Santiago.

A través de una columna publicada en La Tercera, el edil cuestionó que sólo considerara a su comuna en el trazado de la nueva Línea 9: "Nos desilusionó con su decisión de desechar la extensión de la Línea 4 del metro hacia Bajos de Mena y el sector antiguo de Puente Alto, zonas pobres y de clase media que esperaban contar con esta infraestructura el año 2027, como había sido comprometido por el Metro y el gobierno en su oportunidad".

"No lo habíamos visto antes en la historia: una institucionalidad como la Presidencia de la República decide darse 'un gustito político' rompiendo el sueño de miles de puentealtinos, botando un proyecto que tenía ilimitada rentabilidad social que hoy se va a la basura", criticó sin filtro el alcalde Germán Codina.


Síguenos en: Google News


Agregando que "lo que se oculta tras el manoseado eslogan de llevar el Metro a Bajos de Mena con la Línea 9, es que el gobierno perjudica a Puente Alto y a su gente, obligándolo a esperar 10 años más, el doble de tiempo que requería la construcción de la extensión de la Línea 4. ¿Este mismo cambio se habría hecho en un trazado en el sector oriente?, ¿el Presidente se habría atrevido a algo así? Estoy seguro de que no".

 

"Decisión arbitraria"

En ese sentido, el alcalde de Puente Alto se alzó contra el "centralismo". "Los intereses políticos siguen incrustados en la cabeza de quienes toman las decisiones. Es evidente. ¿Por qué nadie del Gobierno, ni tampoco del Metro, le preguntó a la gente su opinión antes de desechar la extensión de la Línea 4 comprometida, o si es que les conviene este proyecto nuevo? Los vecinos ya han manifestado públicamente la necesidad de una consulta ciudadana sobre este tema", expresó el edil.

Añadiendo que "el dolor de la pobreza se sufre en el día a día, también en la carencia de conectividad y las falencias del transporte público".

"No es justo decirle a gente honesta y de esfuerzo que, por una decisión arbitraria del Presidente Boric, retrasarán más de 10 años la extensión del Metro; y decírselo como si fuera una buena noticia, lo encuentro una burla", sentenció el alcalde Germán Codina.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones