"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El compromiso "Por la democracia, siempre" asevera que es de vital importancia que "cuidemos la memoria, porque es el ancla del futuro democrático que demandan nuestros pueblos".
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se unió a los exmandatarios para firmar el "compromiso de Santiago", llamado "Por la democracia, siempre".
En específico, Gabriel Boric, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, firmaron un texto que afirma que "al cumplirse 50 años del quiebre violento de la democracia en Chile, que le costó la vida, la dignidad y libertad a tantas personas, chilenas y de otros países, queremos, más allá de nuestras legítimas diferencias, comprometernos en conjunto".
El Mandatario junto a los expresidentes se suscribieron a los cuatro puntos que se señalan en el documento. El primero hace alusión al cuidado y defensa de la democracia de "amenazas autoritarias", "intolerancia" y el "menosprecio de la opinión del otro"
El segundo punto menciona la condena de la violencia y favorecer la solución pacífica de los conflictos. Mientras que el tercer punto promueve que los Derechos Humanos sean un "valor compartido".
Por último, el cuarto punto contempla que el Estado persiga los "objetivos comunes necesarios para el desarrollo sustentable de nuestras sociedades".
Cabe destacar que el compromiso "Por la democracia, siempre" asevera que es de vital importancia que "cuidemos la memoria, porque es el ancla del futuro democrático que demandan nuestros pueblos".
El ex Presidente dejó en claro que no asistirá a La Moneda, aunque sí firmó la carta de condena al Golpe.
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.