• 23 JUN DE 2024

"De los golpes uno se tiene que levantar": Karina Oliva reapareció en el escenario político

Karina Oliva |

Una de las figuras políticas más importantes del Frente Amplio volvió a tomarse la agenda luego de una particular aparición pública.

En pleno periodo de elecciones, Karina Oliva se proyectaba como la próxima Gobernadora Regional Metropolitana. Sin embargo, una investigación por presunto desvío de millonarias sumas durante su campaña, en 2021, terminó por cerrar inesperadamente su paso por la política.

Las indagatorias de Fiscalía señalaban que la ex militante del Partido Comunes habría utilizado una "fundación papel" con el fin de triangular dinero por distintos servicios.

Aunque la defensa de Karina Oliva, pidió un sobreseimiento de su caso indicando que el Servicio Electoral (Servel) no encontró irregularidades, y descartó que se hayan incurrido los delitos antes mencionados.


Síguenos en: Google News


Karina Oliva
Karina Oliva habría usado fundación "fantasma" para financiar su campaña a Gore: obtuvo $120 millones

Según datos entregados por La Tercera, la ex militante del partido Comunes, se habría quedado con el dinero que se entregó en su momento a la Fundación Chile Movilizado.

Reapareció con polémica declaración

Pasado varios meses de su "auto-exilio", Karina Oliva volvió aparecer en medio de una visita a una feria del libro de Recoleta, y dónde El Desconcierto logró conversar con ella y consultarle sobre un posible regreso a la "primera línea de la política".

"A mí me gusta trabajar con las organizaciones, en el barrio, el territorio. Pero, sí. Soy alguien de profesión, formación y convicción, que hace política desde que se levanta hasta que se acuesta. Le guste a quien le guste. Me gusta hacerlo, lo disfruto y seguiré en eso", lanzó sin filtro.

Aunque volvieron a insistirle en la consulta, Karina Oliva aseguró, "cuando uno está en esto, tiene que saber que hay golpes. Y de los golpes uno se tiene que levantar, sacudir y nunca dejar de sonreír".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones