• 17 JUL DE 2024

Macabro crimen: Persona es hallada descuartizada en Los Ángeles

Conchalí |

Según las investigaciones se trataría de un joven trans, por lo que no se descarta un asesinato por odio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó oficialmente la identidad de la víctima que fue brutalmente asesinada y descuartizada en Los Ángeles, región del Biobío. La víctima ha sido identificada como un hombre transexual.

El atroz suceso conmocionó a la comunidad local cuando se descubrieron los restos de la víctima en una mochila. El presunto autor, que confesó el crimen, ha sido detenido y se encuentra actualmente en prisión preventiva.

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga comentó que: "Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Éber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato".


Síguenos en: Google News


También señaló que "esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas".

"Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por sí solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. Las personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género, tanto en manos de familiares como de amigos/as", agregó la vocera.

"Animamos a las policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera de que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio", añadió.