• 15 ENE DE 2025

Grupo de jóvenes se encadenó afuera de la sede de la UDI

¡Impactante-protesta-Manifestantes-se-encadenan-en-la-sede-de-la-UDI |

Durante horas de la mañana un grupo de al menos 20 jóvenes se encadenaron con el fin de que se escucharan sus demandas.

Durante la mañana de hoy, en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), llegó un grupo de jóvenes con pancartas y letreros alusivos a la búsqueda de justicia por casos de tortura y desapariciones ocurridas durante la dictadura.

Junto con encadenarse a la reja del frontis de la sede ubicada en la Avenida Suecia, en la comuna de Providencia, los miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) lanzaron pintura roja al edificio insigne de la UDI.

El vocero de la ACES, Gael Palape, explicó que la manifestación contra la UDI responde a que "son ellos quienes han negado la educación gratuita, implementar la educación sexual integral, se han negado a terminar con el lucro en la educación".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
Camila Vallejo a días del 11 de septiembre: "Nunca podemos justificar una ruptura de la democracia"

La vocera de Gobierno se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, asegurando que "no se puede justificar la tortura".

También se podía leer en sus pancartas mensajes alusivos a los 50 años del Golpe, apuntando a que la UDI ha puesto constantemente piedras de tope a la hora de dar información acerca del paradero de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

Los manifestantes encadenados desplegaron un lienzo con la leyenda "lucharemos hasta borrar su legado de miseria e impunidad". 

"Muchos dicen que las nuevas generaciones no podemos hablar del Golpe de Estado. Pero, ¿Cómo no nos vamos a manifestar si nuestras necesidades son producto de las acciones de estos criminales?", dijo el vocero.

Luego de intentar dialogar,  el personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP) sacó del lugar a los casi 20 manifestantes, llevándolos a una unidad policial luego de cortar las cadenas con un napoleón, en calidad de detenidos por el delito de desórdenes públicos.