Otra vez el fin de semana: anticipan hasta 5 mm. de lluvia en Santiago
El Instituto Meteorológico de Noruega precisó los horarios específicos en que caerá agua.
Las comunas de Arica, Pozo Almonte y Huara han sido las principales afectadas por el fenómeno que ya había sido anunciado por la Senapred.
No ha sido una tarde fácil para los habitantes de distintas ciudades del norte del país, luego que cientos de personas viralizaran a través de Twitter diversos videos donde se puede apreciar los estragos que ha generado una intensa tormenta de arena.
Según los datos recabados las regiones de Arica y de Tarapacá han sido las principales afectadas, siendo la comuna de Pozo Almonte la que más evidenció problemas de visibilidad en sus calles.
Producto de este fenómeno climático, Carabineros decidió cerrar parcialmente la Ruta 5 Norte, aunque luego de algunos minutos, el camino fue reabierto considerando que las condiciones lentamente comenzaban a mejorar.
A través de una conversación en radio Biobío, un auditor comentó los problemas que tuvo al manejar si vehículo. "No se ve nada", comentó luego en un video que se viralizó en redes sociales.
Atención:
— Arica al Dia (@aricaldia) September 3, 2023
Precaución conductores que se dirigen al sur
Tránsito suspendido en Cuesta Chaca
Personal de carabineros mantiene detenido el tránsito en Cuesta Chaca por fuertes vientos y tormenta de arena en la ruta.
Precaución a conductores. pic.twitter.com/DGrybZoMaf
Producto de la escasa visibilidad provocada por la tormenta de arena, Carabineros reportó un accidente automovilístico en la comuna de Huara, específicamente en las cercanías de la Fuente Baquedano.
Si bien la situación ya comienza a normalizarse, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitió una serie de alertas meteorológicas para la zona norte del país, particularmente por la presencia de viento y nubosidad.
El Instituto Meteorológico de Noruega precisó los horarios específicos en que caerá agua.
El letrero, además, fue instalado en un lugar donde no se encuentra el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Este acuerdo confirma el compromiso conjunto que ha permitido beneficiar a más de 220 mil personas en todo Chile.