El Presidente de la República, Gabriel Boric, onfirmó haber mantenido conversaciones con los principales líderes de Chile Vamos, asegurando que "espero un reconocimiento a las víctimas de la dictadura".
De acuerdo a lo expuesto por el Mandatario, conversó con Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, Javier Macaya, timonel de la Unión Demócrata Independiente y el líder de Renovación Nacional, Francisco Chahuán. "Para invitarlos a firmar juntos un compromiso de futuro", confesó el Jefe de Estado a 'Mesa Central'.
Respecto al acuerdo, el Presidente Gabriel Boric comentó que para la conmemoración del Golpe de Estado "espero primero un reconocimiento del Estado de Chile a las víctimas de la dictadura que parte el mismo 11 de septiembre. Y espero que podamos comprometernos a cuidar la democracia de los múltiples peligros que enfrenta tanto aquí como afuera. Y que más allá del calor y de las dificultades del debate político cotidiano, ese compromiso sea irreductible".
Síguenos en:
"También que nos comprometamos a que nunca más se va a justificar la violación de los derechos humanos de otra persona por pensar distinto. Parece poco, parece básico, pero hasta ahora ese consenso no ha sido lo suficientemente explícito", destacó el Mandatario.
Por otro lado, el Jefe de Estado fue consultado sobre el cierre de Punta Peuco, aseverando que "ese tipo de cosas son las cosas que se hacen, no se anuncian".
Camila Vallejo a días del 11 de septiembre: "Nunca podemos justificar una ruptura de la democracia"
La vocera de Gobierno se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, asegurando que "no se puede justificar la tortura".