La terrible colisión entre un microbus y el Biotrén que se tradujo en la muerte de siete personas, enlutó a la comuna de San Pedro de la Paz, y en una señal de respeto para las víctimas, el alcalde, Javier Guiñez (IND) decidió decretar un sentido duelo comunal.
Hasta ahí todo bien, e incluso el gesto fue aplaudido por los vecinos, pero la noche de este viernes se multiplicaron las imágenes donde el edil aparece disfrutando de una jornada de relajo en un reconocido pub de Talcahuano, específicamente en el que se ubica al interior del Casino Marina del Sol.
Alcalde no lo ve como un error
Síguenos en: 
En conversación con BioBioChile, la autoridad comunal reconoció la situación: "Fui a comer ahí y después me fui a mi casa. (...) Pagué la comida y me fui".
"Él rompió la barrera": chofer del microbus será imputado tras fatal accidente en San Pedro de la Paz
Carabineros elevó a seis la cantidad de personas muertas luego del accidente ocurrido en el cruce ferroviario Boca Sur.
Consultado por las críticas recibidas en redes sociales por su actitud, el edil aseguró ser "una persona normal y súper respetuosa", agregando que "no veo nada de malo, ni tampoco creo que sea una señal inequívoca a lo que ocurrió".
Trágico accidente
Un lamentable accidente se produjo la mañana de este viernes 1 de septiembre en la Región del Biobío, luego que un vagón del Biotrén y un taxibus colisionaran en el cruce Boca Sur, ubicado específicamente en la comuna de San Pedro de la Paz.
En medio de un enorme operativo de emergencia que se desplegó en el lugar, a primera hora Carabineros confirmó la muerte de al menos cuatro personas, cifra que más tarde se elevó a seis, y que aún siguen seis personas en estado de gravedad.