• 27 FEB DE 2024

¡Expansión histórica!: sistema Red Movilidad llegará a Lampa y Padre Hurtado

A_UNO_1407051 | Agencia Uno

"Por primera vez en estos 16 años podemos anunciar que Red Movilidad aumentará su cobertura", afirmó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que el sistema Red Movilidad (ex Transantiago) será ampliado a sectores rurales de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que se trata de una extensión histórica, ya que es la primera desde que comenzó el servicio integrado de transporte público en 2007.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Muñoz afirmó que "por primera vez en estos 16 años podemos anunciar que Red Movilidad aumentará su cobertura".

"Se trata de acciones concretas donde estamos dando respuesta a una sentida demanda ciudadana que por años no tuvo respuesta. Antes de que termine este año, los buses RED llegarán a esta comuna y también al sector de Valle Grande, en Lampa y con ello los usuarios tendrán acceso a una tarifa integrada que les permitirá moverse por gran parte de la región con un solo bip", expresó el secretario de Estado.

Características de la extensión: En Padre Hurtado el servicio será operado por Voy Santiago y beneficiará a 30 mil personas aproximadamente, es decir, 9 mil hogares de la comuna. Mientras que en Lampa beneficiará a 17 mil personas aproximadamente, es decir, 5 mil hogares.


Síguenos en: Google News


Reacción de las autoridades

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, agradeció al Gobierno por la extensión, afirmando que "hoy día estamos contentos porque estamos iniciando este proyecto, esta ejecución de lo que había sido un sueño para nosotros".

Agregando que "estamos cumpliendo un sueño, nos están cumpliendo un sueño de tener un transporte integrado, un transporte de calidad, un transporte de acceso universal y, por sobre todo, una mejora sustancial a lo que es la economía de nuestras familias".

Por otro lado, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, destacó que "llevamos mucho tiempo esperando que el transporte público llegue a nuestra comuna".

"Nuestros vecinos hoy pagan más de mil pesos en moverse desde Lampa a Mapocho, y después deben volver a pagar para usar otro servicio y moverse a otro lado; y ahora cancelarán un solo pasaje y eso es un beneficio para sus bolsillos cambiando una desigualdad que tenemos en los territorios", aseguró el edil.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones