Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
A través de cámaras de seguridad, testimonios y pruebas, comprobaron que el exedil de San Ramón no incumplió la medida cautelar.
El 15º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de retomar la prisión preventiva en contra del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.
Miguel Bustamante, uno de los querellantes contra el exalcalde de San Ramón solicitó al Juzgado de Garantía de Santiago revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total y reemplazarla por prisión preventiva.
"Nos parece grave que siga burlándose de la Justicia y sus instituciones en un comportamiento reiterado", afirmó Miguel Bustamante.
Agregando que "le hemos pedido al tribunal de Garantía que cite en forma urgente a una audiencia de revisión de la medida cautelar para que revoque el arresto domiciliario y le aplique la medida de prisión preventiva ante el incumplimiento reiterado, hasta que concluya el juicio".
"Existen otros procesos investigativos similares contra otros alcaldes denunciados por corrupción y este caso tiene que sentar precedente y un nuevo estándar de justicia. Nadie está por sobre la ley y una ex autoridad como Aguilera debe cumplir lo ordenado o atenerse a sus consecuencias", sentenció el querellante contra el exalcalde de la comuna de San Ramón.
Cabe destacar que el año 2022 ya había solicitado el cambio de la medida cautelar ante un primer incumplimiento del exalcalde Miguel Ángel Aguilera.
"Nos parece grave que siga burlándose de la Justicia y sus instituciones en un comportamiento reiterado", afirmó el querellante de Miguel Ángel Aguilera.
Cabe destacar que Miguel Ángel Aguilera era acusado de incumplir el arresto domiciliario total en 3 oportunidades: 5 de octubre del 2022, 11 de enero y 22 de agosto del 2023.
Sin embargo, a través de cámaras de seguridad, testimonios y pruebas, comprobaron que el exedil de San Ramón no incumplió la medida cautelar.
Según los antecedentes otorgados por Radio Bío Bío, el 5 de octubre realizó el procedimiento un funcionario nuevo de Carabineros de Chile. Similar a lo ocurrido el el 11 de enero, donde el conserje era nuevo y no dejó pasar a la autoridad policial.
En cuanto al 22 de agosto, el Poder Judicial aclaró que el exalcalde se encontraba durmiendo a raíz de un medicamento de tratamiento entregado por su médico.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.