Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
"Recuerde, si fuera por casos de corrupción usted tampoco podría estar sentado aquí. Su partido lidera el ranking de corruptos en Chile. La UDI y RN", lanzó la diputada de Revolución Democrática.
Este lunes 28 de agosto, Ericka Ñanco y Cristhian Moreira protagonizaron una nueva polémica en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El tenso cruse comenzó cuando la diputada de Revolución Democrática se refería a la moción de censura al presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, José Miguel Castro.
En ese sentido, la parlamentaria lanzó "recuerde, si fuera por casos de corrupción usted tampoco podría estar sentado aquí. Su partido lidera el ranking de corruptos en Chile. La UDI y RN".
Frente a las declaraciones de la diputada Ericka Ñanco, el diputado de la Unión Demócrata Independiente aseveró: "Hablamos de Revolución Democática, cara de raja".
Posteriormente, la diputada de Revolucion Democrática informó que lo presentará la Comisión de Ética: "Tanto al diputado Castro por haberme tratado de delincuente, como al diputado Moreira por la reacción violenta y falta de respeto que hoy tuvo en la Comisión".
Añadiendo que "yo no no hice nada para que el diputado reaccione así, tampoco le falté el respeto, no le dije ningún descalificativo ni mucho menos ninguna grosería".
Además, la parlamentaria cuestionó que "sólo el diputado Cuello le dijo al presidente de la Comisión que pueda tomar acciones al respecto y que por favor llame al diputado Moreira a la calma".
"Por supuesto, que le pida el respeto que me merezco como parlamentaria y mujer mapuche que soy porque tengo el mismo valor que él al estar en esta sala", sentenció la diputada Ericka Ñanco.
El diputado Cristhian Moreira se refiere como "care raja" a la diputada Ericka Ñanco, mientras esta se refería a la moción de censura por presunto conflicto de interés al presidente de la Comisión Investigadora por Caso Convenios.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 28, 2023
🎥©AgenciaUno TV/Mario Dávila García pic.twitter.com/UJ7AYOYfdl
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.