Una auténtica película de terror: Padres denunciaron que su hija fue secuestrada al interior de un circo
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
El jefe de Agricultura se llenó de críticas en redes sociales, y fue comparado con el ministro Juan Andrés Fontaine, quien en el Gobierno de Sebastián Piñera aconsejó levantarse más temprano para aprovechar la hora más económica del metro.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sostuvo una reunión con la Fiscalía Nacional Económica, donde el secretario de Estado presentó antecedentes para la investigación de una eventual colusión en el precio de las papas. Producto que ha evidenciado un alza en su valor del 43%.
En este contexto, el secretario de Estado fue invitado a "Contigo en directo" de Chilevisión, donde entregó un comentado consejo a las y los dueños de casa, que han tenido que descartar algunos platos del menú familiar producto de las alzas.
Tras el alza sistematizada desde junio de este año, las redes se llenan de memes por una nueva subida en los precios del tubérculo.
El ministro Valenzuela apuntó directamente a la tradicional cazuela. "Ayer una persona casi llorando, me preguntó 'ministro, ¿Cómo voy hacer cazuela? Y yo digo que se puede preparar sin tanta papa, más cargada al zapallo, la zanahoria o cilantrito".
El ministro Valenzuela le dice a los pobres que dejen de llorar por el precio de la papa y le echen más zapallo a la cazuela. Listo, tema solucionado.
— D я e S S 🔥 (@DRESTRUM__Pl) August 25, 2023
pic.twitter.com/KwKpgIhJR8
Ante el consejo de la autoridad, la periodista Karina Álvarez le respondió: ¿Pero como una cazuela sin tanta papa? Queda como menos contundente, yo soy hincha de la papa, encuentro que la cazuela con menos papa no es tan llenadora, lo mismo en el caso de la carbonada".
Como era de esperar, las palabras del ministro fueron motivo de críticas en redes sociales. "Esta debe ser la empatía de la que tanto hablan", "me recuerda al 'levántense más temprano'" y "al que mandó a comprar flores lo hicieron pebre, pero al del zapallo se le perdona sin protestar", fueron algunos de los comentarios.
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
La ex senadora se despidió de su cargo tras más de tres décadas de trayectoria como legisladora.
Del calor se pasará a un brusco descenso de las temperaturas y a días más otoñales en la capital.