• 24 FEB DE 2024

Daniel Jadue presentó querella por caso Farmacias Populares: acusó violación del secreto de investigación

A_UNO_1492970 | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta es objeto de una investigación por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ingresó una querella contra el contralor Jorge Bermúdez, acusando violación de secreto en la investigación sobre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Según los antecedentes preliminares, el alcalde de Recoleta acusó violación de secreto en la investigación luego de que se revelara a la prensa los cargos por presuntas faltas a la probidad en la gestión del edil en la Achifarp formulados por la Contraloría General de la República.

En ese momento, Daniel Jadue afirmó que "me han acusado y sentenciado a través de los medios. Es improcedente e insólito que el contralor general de la República comente con publicidad una investigación".


Síguenos en: Google News


Además, el edil de Recoleta solicitó la nulidad del sumario y la inhabilitación de Jorge Bermúdez, expresando que el contralor representa una "amenaza inminente al debido proceso".

Cabe destacar que es objeto de una investigación penal que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos, que presuntamente cometió también al mando de la Achifarp.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones