Cerca de la medianoche del martes, los residentes de un edificio ubicado en el sector e Cochoa en Viña del Mar, tuvieron que ser evacuados de sus hogares, luego que se alertara sobre un posible socavón producto de las intensas lluvias que cayeron en la región de Valparaíso.
Difunden impresionantes registros de la laguna Aculeo: el agua llegó tras largos años de sequía
Vecinos de Paine se llenaron de nostalgia al ver como la laguna se veía con vida otra vez. Eso sí, la postal durará pocos días así, advirtió Alejandro Sepúlveda de Mega.
Ya durante la mañana de este miércoles, el camino costero que lleva a Concón tuvo que ser cortado para el tránsito de vehículos.
Síguenos en:
Alcaldesa en el lugar
Fue precisamente la alcaldesa de Viña del Mar, quien llegó al lugar, y explicó los alcances de lo que sucede con este condominio de departamentos enclavado frente al mar.
"Es una obra del año 2005 que fue hecha en el proceso de urbanización para la construcción de edificios en duna", comentó.
Al mismo tiempo la edil agregó que "no solamente colapsó la infraestructura hidráulica, sino también ésta llevó a colapsar la vía. Es decir, se cayó completamente la calle y está solo a 10 ó 15 metros del acceso de uno de los edificios".
Edificios aún no son habitados
Hasta esta hora los vecinos del edificio aún no pueden volver a sus domicilios, ante el peligro inminente que implicaría que los departamentos volvieran a ser habitados.
El posible colapso del edificio en Cochoa, abre una discusión que hace tiempo se instaló en la región de Valparaíso, sobre el exceso de construcciones en altura que se han construido sobre dunas en las últimos años.
"Ojalá no haya gente, o la saquen a toda y a salvo, pero para que bíblicamente con la lluvia se caigan las 40 torres lumpen que las inmobiliarias flaites, con sus nuevos ricos pungas, consolidaron corruptamente en la curva de Cochoa en estas 3 décadas", escribió un usuario en Twitter.