• 14 JUL DE 2024

La cruzada animalista del ex concejal de La Granja Juan Valdés: busca instalar dispensadores de alimento

La Granja |

Pese a que ya no es parte del municipio, el ex concejal sigue trabajando por los hermanitos de cuatro patas en situación de calle, teniendo como meta instalar 10 dispensadores de comida para perros comunitarios en plazas de la comuna.

La comuna de La Granja cuenta con una población de alrededor de 100.000 habitantes, sin embargo no cuenta con una política animalista, por tanto en lo que se refiere al cuidado animal aún falta mucho por hacer.

Esta situación es notoria al adolecer de una clínica veterinaria municipal o de profesionales que hagan visitas domiciliarias gratuitas proporcionadas por el municipio, solo cuentan con clínica veterinaria móvil, dejando a la población canina a su suerte, tanto en lo que respecta a la salud, como al control de natalidad de los perritos en situación de calle.

A juicio del ex Concejal de La Granja, Juan Valdés, en la comuna aún falta mucho por hacer, lo cuenta como una experiencia personal, ya que dos de sus tres perritos son adoptados de la calle, hace más de 13 años, la primera llamada Campaña y su pareja Simba, quienes hace 10 años tuvieron un hijo que también es parte de la familia.


Síguenos en: Google News


La Granja
Preocupante cifras de inseguridad aquejan a la comuna de La Granja

En lo que va del año, se han suscitado siete homicidios en la comuna de La Granja, cifra que preocupa a los vecinos y a las autoridades locales.

La Granja con dispensadores de comida

Juan Valdés, hoy trabaja fuertemente en la instalación de 10 dispensadores de comida para mascotas comunitarios, los cuales se rellenan con la cooperación de los vecinos y son de libre uso tanto para los perritos de la calle, como para los que tienen dueños y que no tengan como alimentarlos.

"Esta cruzada animalista, consta de la instalación de los dispensadores, pero la otra parte importante es la educación para el cuidado y por supuesto de la cooperación de los vecinos en el relleno de alimento en pellets, para que nuestros hermanitos de cuatro patitas, se puedan alimentar", agregó el ex Concejal de La Granja, Juan Valdés.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones