Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Este martes la capital tendrá precipitaciones acompañada de cielos cubiertos, con temperaturas que oscilarán en los 10°C y 13°C.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile.
En su reporte, la secretaria de Estado señaló que "hoy debieran bajar las lluvias, la intensidad hoy es mucho menor, sin embargo, tal como advertimos al inicio de este sistema frontal, como estas lluvias están aconteciendo encima de otras de los días previos, igualmente pueden causar una gran afectación".
"Durante hoy, las únicas regiones que van a tener lluvias más intensas van a ser Valparaíso y la Metropolitana", alertó la ministra del Interior y Seguridad Pública.
Agregando que "se espera que esas lluvias puedan tener afectaciones, pero en ningún caso de la magnitud que vimos en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío".
Por último, la ministra Carolina Tohá se refirió a la víctima fatal, comentando que "es un hecho lamentable en que queremos expresar nuestra solidaridad a la familia. Aparentemente, se trata de un caso de una persona que habría caído a un estero".
En el centro de Santiago podrían caer entre 50 y 70 milímetros de agua, mientras que en la cordillera entre 120 y 150.
En el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur, la Dirección Meteorológica de Chile informó que este martes 22 de agosto volverá la lluvia a la Región Metropolitana.
De acuerdo a los expertos en meteorología, este martes la capital tendrá precipitaciones acompañada de cielos cubiertos, con temperaturas que oscilarán en los 10°C y 13°C.
Revisa el pronóstico del clima los siguientes días:
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.