Se multiplican robos de maletas desde buses en movimiento: empresas deben pagar más de $300 mil a los afectados
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Cancillería informó que Susana Herrera presentó su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que fue aceptada.
Durante este martes 22 de agosto, el Gobierno confirmó la renuncia de la embajadora chilena en Reino Unido, Susana Herrera, quien intentó efectuar un polémico proyecto con el Gobierno Regional del Biobío.
Según los antecedentes otorgados por la Cancillería, Susana Herrera presentó su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que fue aceptada.
"La Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera", escribió el organismo. Por otro lado, informaron que "la misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocio".
"Está recabando todos los antecedentes, pero está en evaluación. Lo que ha salido y ha sido de conocimiento público, sin lugar a dudas que, a simple vista, no corresponde", expresó la vocera de Gobierno.
La representante diplomática presentó una iniciativa para levantar fondos públicos y privados sin seguir los conductos regulares.
Debido a lo anterior, la Unión Demócrata Independiente exigió su "renuncia inmediata", argumentando que "es absolutamente inentendible que el Gobierno, a través de la Cancillería, no le haya solicitado la renuncia de forma inmediata a la embajadora de Chile en Reino Unido, quien trasgredió de manera grave sus funciones".
"Utilizó su cargo para favorecerse personalmente, puso en riesgo la imagen de nuestro país en el extranjero y faltó a la probidad al gestionar un financiamiento para un proyecto en el que está directamente involucrada", criticaron los parlamentarios de la UDI.
Asimismo, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se sumó a las peticiones de la oposición, aseverando que "aquí hay algo que se llama ética y las personas que cometen actos que son reñidos con la ética tienen que dar un paso al costado desde ya, sin esperar sumario, sin esperar que los echen".
"Es bien claro lo que tiene que hacer la embajadora. Yo creo que ella tiene que renunciar", sentenció Paulina Vodanovic.
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El video fue captado durante el fin de semana en una playa de la ciudad y por ahora se desconoce quien estaba al mando de la insólita nave.