• 30 ABR DE 2024

Bombero que iba a ser padre falleció en medio de rescate por inundaciones

Copia de Diseño sin título (7) |

Joaquín Peña Maril de 23 años pertenecía a la Quinta compañía de Bomberos de Cayucupil en Cañete, Región del Biobío

Un nuevo mártir sumó el Cuerpo de Bomberos de Chile, ante el lamentable fallecimiento de un voluntario en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Joaquín Peña Maril de 23 años, era miembro de la Quinta compañía de Bomberos de Cayucupil que fue a ayudar en un rescate.

El joven junto a sus compañeros fue a asistir a unos animales que se quedaron en la ribera del río, debido a las precipitaciones que cayeron en la zona.


Síguenos en: Google News


Fue en eso, que Peña entró al río sin poder sacar a un cordero. Tras ello fue arrastrado por la corriente hasta que sus compañeros de labores lo sacaron.

Desde ahí fue trasladado al Hospital Intercultural Kallvu LLanka con un paro cardiaco que no puedo ser contralado, perdiendo la vida en el recinto.

“Se hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no hubo forma de sacarlo del paro (cardiaco)”, indicó a Biobío el superintendente de Cañete, Walter Bocaz.

Nuevo mártir

La historia de Joaquín Peña tiene un connotación especial, ya que el voluntario iba a ser padre en los próximos meses.

“Mucha consternación, mucho dolor, mucha impotencia porque es un joven de 23 años próximo a ser padre que pierde su vida en un acto de servicio tan loable como es el servicio bomberil”, dijo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Por su parte, vía Twitter, Bomberos de Chile indicó que “con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del Bombero de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D) mientras realizaba el rescate de un animal en las aguas del Río Cayucupil”.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones