• 26 FEB DE 2024

Deuda histórica: ministro de Educación confirmó bono para "casos más urgentes"

A_UNO_1478477 | Agencia Uno

A pesar de la falta de recurso, el secretario de Estado aseveró que el Gobierno reparará la deuda histórica con los docentes.

En medio de las presiones por el Colegio de Profesoras y Profesores por la deuda histórica, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anució un bono dirigido a los "casos más urgentes".

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado confirmó que el Gobierno de Gabriel Boric busca reparar la deuda histórica a la educación a través de un bono dirigido a los "casos más urgentes", aclarando que esto se realizará pese a que "son recursos que el país no tiene".

Por otro lado, el ministro de Educación se refirió a las presiones del Colegio de Profesoras y Profesores, asegurando que espera que "en esta ocasión la conversación se pueda dar en el marco de no movilizarse, sino que más bien en tener espacios de diálogo, espacios de construcción de propuestas y alternativas en conjunto".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el ministro Nicolás Cataldo comentó que comprende las demandas del gremio. Sin embargo, destacó que "los avances más profundos en la materia no tienen que ver con la voluntad del Gobierno, sino por el espacio presupuestario". 

A pesar de la falta de recurso, el secretario de Estado aseveró que el Gobierno reparará la deuda histórica: "Vamos a partir por los casos más urgentes, esto estaba asociado a la reforma tributaria que no tuvimos, y está asociado al nuevo pacto fiscal que esperamos tener".

Gabinete
"Sería una afrenta al país": José Antonio Kast explotó al conocer el nombre de quien llegaría al gabinete

El Presidente Gabriel Boric anunciaría en los próximos días modificaciones en las carteras de Educación, Bienes Nacionales y las Culturas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones