• 26 FEB DE 2024

Advertencia de Gabriel Boric por lluvias: "Seguramente vamos a tener evacuaciones"

A_UNO_1491041 | Agencia Uno

El Ejecutivo hizo un llamado a que ante cualquier llamado de evacuación, las víctimas "escuchen a las autoridades" para evitar catástrofes.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana, Región del Maule y Región de O’Higgins se encuentran en alarma por precipitaciones intensas con isoterma cero alta.

Al respecto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, adviritó "este fin de semana se viene difícil en términos meteorológicos para la zona centro sur. En particular para la región de O'Higgins, Maule, Biobío y Ñuble".

Debido a lo anterior, el Mandatario informó que los ministros se encontrarán desplegados en terreno: "Seguramente vamos a tener evacuaciones. Va a llover mucho, en poco tiempo y con una isoterma alta".


Síguenos en: Google News


"Se va a venir un fin de semana complicado. Estamos pendientes, no podemos parar la lluvia, pero vamos a estar ahí", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Por último, el Ejecutivo hizo un llamado a que ante cualquier llamado de evacuación, las víctimas "escuchen a las autoridades" para evitar catástrofes.

Región Metropolitana
Emiten alerta meteorológica para la Región Metropolitana

Las precipitaciones se darán en medio de una condición sinóptica de Sistema Frontal Cálido, afectando principalmente al sector de la Cordillera de la Región Metropolitana.

¡Aluviones!

Debido a las fuertes lluvias anunciadas, las autoridades de la RM hicieron un llamado a no hacer turismo en la precordillera y cordillera durante este fin de semana. "Estamos expuestos a un sistema frontal que va a ser bastante severo", afirmó el director regional de Senapred, Miguel Muñoz.

Agregando que "estamos hablando que entre sábado y domingo en el valle caerán, aproximadamente, 50 milímetros de agua, en la precordillera 130 y en la cordillera 140".

"Eso se hace súper complejo con una isoterma alta. Es decir, estamos expuestos a remociones en masa, a aluviones", destacó el director regional de Senapred.

"No es un fin de semana para hacer turismo, no es para subir a la cordillera, este fin de semana el ideal es quedarse a resguardo en la casa y no exponerse a ningún tipo de emergencia", insistió Miguel Muñoz.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones