• 24 NOV DE 2024

¿Qué recorrido tendrán? Buses de dos pisos debutan en octubre en el transporte publico

Transporte público |

Santiago será pionera en Sudamérica con estas máquinas con capacidad de hasta 97 pasajeros.

Los primeros diez buses de dos pisos debutarán en octubre del transporte público, según el anuncio que efectuó el Ministerio de Transportes.

Las novedosas máquinas, que alcanzarán máximo 70 kilómetros por hora, llegaron en agosto al puerto de San Antonio y están en marcha blanca.

Los vehículos los fabricó  la empresa BYD y serán operados por Metbus, en recorridos que aún están en revisión.


Síguenos en: Google News


De todos modos trascendió que la primera ruta será entre Pajaritos, comuna de Maipú, y el Estadio Nacional.

 

Transporte
Anuncian alza en el valor del pasaje en el transporte de la RM: ¿Cuánto deberán pagar los usuarios?

El Gobierno descongeló el precio de los pasajes, el que no había sufrido alzas desde octubre de 2019 posterior al estallido social.

Vanguardia

En la presentación de los buses de dos pisos que revolucionarán al transporte público el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, valoró la innovación.

“Es inédito en nuestro continente, no van a a encontrar buses de dos pisos sino en otras ciudades como Londres o Hong Kong, y en ese sentido nuestra ciudad, Santiago de Chile, se sigue poniendo a la vanguardia de la movilidad del transporte público urbano”, presumió.

 

 

97 pasajeros

Además, la autoridad destacó que dos de cada tres buses de RED Movilidad son de “alto estándar”, donde el 31% de la flota es eléctrica.

El ministro subrayó también que las máquinas vienen con “cámaras de seguridad, aire acondicionado, accesibilidad universal, puertos USB y wifi”.

En cuanto a estos buses eléctricos son de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas y con una capacidad de 97 pasajeros.

 

 

Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, aportó que “estos buses son más seguros porque cumplen estrictamente con la normativa internacional”.

Frente a las inquietudes por la seguridad, la autoridad detalló que cuentan con “todas las medidas de anti volcamiento y además, hay un elemento adicional que se suma, puesto que se incorpora un nuevo eje en la parte trasera que le permite también mayor maniobra para la conducción”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones