• 01 MAR DE 2024

¿Cómo acceder a los viajes gratuitos en el transporte público?

transporte | 14 de octubre 2022/ SANTIAGO El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dan cuenta de la operación de los sistemas de pagos digitales con código QR en el sis

Tras el alza de $10 del pasaje, el ministro Juan Carlos Muñoz anunció una medida compensatoria para los usuarios.

La jornada de este miércoles 16 de agosto, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, informó a los usuarios del transporte público el alza del pasaje, que en esta ocasión corresponderá a $10.

Por esta razón se actualizó el valor del pasaje, quedando en Metro y Tren Nos-Estación Central en horario bajo llegará a los $650; a $730 en horario valle; y a $810 en horario punta. Mientras que, el valor de los buses de sistema RED será de $710.

Sin embargo, es importante precisar que tanto la tarifa estudiante y adulto mayor, no enfrentará esta alza, por lo que el pasaje seguirá a un valor de $230 (estudiantes) y $350 (personas mayores).


Síguenos en: Google News


Transporte
Anuncian alza en el valor del pasaje en el transporte de la RM: ¿Cuánto deberán pagar los usuarios?

El Gobierno descongeló el precio de los pasajes, el que no había sufrido alzas desde octubre de 2019 posterior al estallido social.

¿Habrá gratuidad?

Pero la novedad de este cambio en la tarifa de transporte, viene de la mano con la gratuidad del pasaje, ya que según informó el ministro Muñoz, después de una cierta cantidad de pagos en el mes, los pasajeros podrán acceder al transporte gratuito.

"Las personas que accedan al transporte público a través de su código QR, van a ocupar el sistema y cuando se llegue a un umbral de haber pagado $38 mil acumulados en el mes, todos los viajes que hagan en el resto del mes serán gratuitos", indicó el jefe de cartera.

Aunque ojo, para que esto se cumpla es necesario que los usuarios del transporte paguen por medio del código QR, ya que "la tarjeta Bip! no tiene la tecnología suficienta para implementar esta novedosa medida".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones