• 02 MAR DE 2024

"Nadie es más que el otro": Bomberos respondió a recurso judicial interpuesto por Maite Orsini

Orsini |

La parlamentaria fue marginada de la institución luego que se ausentara de sus funciones por más de 90 días.

La baja asistencia a la Octava Compañía, obligó a Bomberos desvincular de la identidad a la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini. Dejando en claro su molestia, la parlamentaria interpuso de manera automática un recurso judicial para intentar revertir esta medida.

Según la institución, la representante de RD se ausentó por 90 días consecutivos de su trabajo de voluntariado, situación que obligó a sacarla de sus funciones por al menos seis meses.

Si bien el 6 de julio recién pasado Bomberos citó a Orsini para que intentara dar una explicación sobre sus ausencias, la parlamentaria no llegó a la cita argumentando motivos laborales, considerando que ese día se realizaba una votación en la Cámara de Diputadas y Diputados, por la discusión por el sexto retiro de fondos previsionales.


Síguenos en: Google News


primer plano del rostro de Jorge Valdivia
"No te vuelvas a casar": Jorge Valdivia recibió consejos tras dejar huella con Maite Orsini

El "Mago" compartió una foto de su actual momento, que dio origen a una larga discusión sobre su futuro con la diputada.

Orsini acusó medida arbitraria

Tras lo anterior, y catalogar la medida como "arbitraria e ilegal", según consignó el portal Ex-ante, la militante RD acusó un trato desigual frente a sus otros pares parlamentarios también bomberos.

A través de un escrito, desde Bomberos respondieron que "nadie es per se más que el otro".

Además, en el mismo texto se específica que Orsini se sumó a la Octava Compañía el mismo año que asumió como diputada de la República.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones