Reportan quiebre matrimonial entre diputada Camila Flores y Percy Marín: "Era una acumulación de hechos"
El conflicto habría estallado tras el triunfo de ella en las elecciones parlamentarias pasadas.
Según datos entregados por La Tercera, la ex militante del partido Comunes, se habría quedado con el dinero que se entregó en su momento a la Fundación Chile Movilizado.
En medio de la crisis política que se ha vivido con el mal uso de dineros otorgados a distintas fundaciones, La Tercera publicó este sábado una serie de antecedentes que implican a la ex candidata a gobernadora regional por la región Metropolitana, Karina Oliva.
Según el artículo, la ex militante del partido Comunes, habría utilizado una fundación como fachada para obtener millonarias sumas en dineros fiscales.
De acuerdo a los datos entregados, la Fiscalía acreditó que Oliva defraudó al Estado a través de la Fundación Chile Movilizado para obtener los recursos que habrían financiado su campaña electoral durante 2021.
Recordar que Karina Oliva esta acusada de irregularidades en el financiamiento de sus campañas para gobernadora y senadora.
En este escenario, la mencionada fundación toma el carácter de "fantasma", luego que el dinero fuera recibido sin que se realizara ninguna sesión de directorio. Además, la iniciativa no tenía página web y menos materiales para obras o iniciativas.
Finalmente, según detalla La Tercera, los $120 millones que se entregaron tenían el fin de financiar un informe, el cual nunca se habría realizado.
El conflicto habría estallado tras el triunfo de ella en las elecciones parlamentarias pasadas.
Uno de los grandes desafíos que se comentó en la reunión tiene que ver con un posible corredor humanitario.
La tarotista adelanta que las acciones de cierto presidente tendrán consecuencias para nuestro país.