Giorgio Jackson se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Debido a lo anterior, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aseveró que "Chile y los habitantes de nuestra patria están primero".
"Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo", aseveró el Presidente Gabriel Boric.
Síguenos en:
¿Cuáles fueron sus motivos para renunciar?
De acuerdo a lo expuesto por el exsecretario de Estado, su renuncia "indeclible" se debe a las presiones de la oposición, quienes se han negado en avanzar en la Reforma Previsional.
"Chile está cansado de vernos pelear, Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en la reforma de pensiones, en reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, avanzar en la reducción de lista de espera y temas de seguridad", aseveró el exministro de Desarrollo Social y Familia.
"Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere", insistió Giorgio Jackson.
Por otro lado, aprovechó la instancia para agradecer al Presidente Gabriel Boric y al gabinete por confiar en él. "Agradecer el respaldo y las señales de apoyo en medio de diversas mentiras y calumnias en mi contra".
"Comunicarle a la ciudadanía que no hay más excusas, y por lo tanto, estamos en una oportunidad maravillosa para avanzar. Espero que esta renuncia sirva para que la oposición se sienta en la mesa y lleguemos a los acuerdos que Chile necesita", sentenció el exsecretario de Estado.