• 24 FEB DE 2024

"No vamos a dar el brazo a torcer": Presidente Gabriel Boric se salió de libreto y calmó protesta con megáfono

Gabriel Boric |

El Presidente olvidó el protocolo y dejó La Moneda para dialogar con comités de vivienda.

El Presidente Gabriel Boric, nuevamente, sorprendió con una salida de protocolo que sorprendió. Esta vez fue durante una marcha que se realizó afuera de La Moneda. 

El mandatario dejó su oficina para dialogar con los manifestantes, tal como se ve en los registros que se viralizaron en redes sociales.

La marcha la convocaron los comités de vivienda y organizaciones sociales, que protestaban en contra del proyecto de ley sobre apropiaciones de terrenos.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric y Plan de Recuperación: anunció un bono adicional de 1 millón

"Este monto se va a transferir esta semana a los afectados de Ñuble y La Araucanía", afirmó el Mandatario.

 

Escolta

"Cuando dijimos que íbamos a construir las 270 mil viviendas, mucho nos dijeron que era imposible. Les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 mil viviendas, sino que lo vamos a superar y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités", comenzó diciendo el mandatario por medio de un megáfono.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Gabriel Boric se "sale del libreto", algo que incomoda a su equipo de trabajo.

Sus actuaciones ha traído más de un problema a su escolta, ya que pone en riesgo su seguridad.. Acá se acercó a los manifestantes sin un plan.

Gabriel Boric
"¡No voy a conversar con usted!": Gabriel Boric protagonizó tenso cruce en Mejillones

En medio de la promulgación del Royalty Minero, el Mandatario fue interrumpido por un pescador artesanal, quien exigía hablar con él.

"No daré mi brazo a torcer"

"Cuando hayan errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo a quienes nos debemos. Cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargará", enfatizó la primera autoridad nacional.

Junto al Jefe de Estado se sumó la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones