Un total de ocho comunas en 35 minutos recorrerá el Metro de Santiago en su nueva Línea 9. Se trata de Santiago, Recoleta, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.
Según se informó, están contempladas en la construcción 19 estaciones con un total de 27 kilómetros de alcance. El inicio de la nueva ruta parte desde Cal y canto hasta Puente Alto.
La nueva vía subterránea tendrá el recorrido destinado a 8 millones de personas y serán 38 vagones que contarán con piloto automático, las puertas de los andenes se abrirán por ambos costados, tal como ocurre con las líneas 3 y 6.
Síguenos en:
Está estipulado que el nuevo tren subterráneo desde Cal y Canto se traslade hasta la estación Santa Lucía y de ahí, a través del corredor de Santa Rosa, llegue hasta La Pintana, bajos de Mena y con su finalización en la Plaza de Puente Alto, combinando con la Línea 4.
Dentro de las estaciones figura La Legua, cuyo beneficio alcanza a las casi 10 mil personas que residen en esta zona de San Joaquín. La parada quedará ubicada en la esquinas de Santa Rosa y Pedro Alarcón.