"Le daba asco": revelan testimonio clave de amiga de denunciante de Manuel Monsalve
El medio Ex-Ante entregó nuevos antecedentes sobre las declaraciones de los cercanos a la presunta víctima del exsubsecretario del Interior.
Una veintena de personas se reunieron en Namur con la Alameda para manifestar su descontento con la acción conmemorativa de los 50 años del Golpe Militar anunciada por la alcaldesa.
Una polémica decisión fue anunciada en los últimos días en la Santiago, luego que la alcaldesa Irací Hassler, anunciara que se realizarán una serie de cambios de nombres de calles en la comuna.
Si bien la edil clarificó que la iniciativa responde "a las propuestas de las organizaciones que nacen de la propia sociedad civil", los vecinos del sector se sienten pasados a llevar y exigen "respetar nuestras tradiciones".
Así al menos lo dejaron sentir un grupo de personas en la esquina de Namur con la Alameda, donde con pancartas y pitos, exigieron a la alcaldesa recapacitar con lo anunciado.
A 50 años del Golpe Militar, la comuna sufrirá una serie de cambios en algunas de sus avenidas, pero según comentó Irací Hassler, serán "en algunos segmentos".
Cabe mencionar que el cambio de calles se enmarca en las distintas acciones conmemorativas de los 50 años del Golpe Militar, por lo mismo los vecinos aclararon que su molestia no es política, sino que de respeto para quienes han vivido por décadas en las calles que cambiarán su nombre.
Entre los carteles de los manifestantes en calle Namur, se pudo leer "tercera edad en primera línea", "nos quieren quitar nuestra identidad" y "necesitamos ser escuchados, exigimos empatía".
– Santa Mónica (entre General Bulnes y Ricardo Bulnes) pasaría a llamarse Jaime Castillo Velasco
– Maule (desde el número 0 al 200) se llamaría Carlos Lorca Tobar
– Delfina (del 837 al 803) se llamaría Alicia Aguilar Carvajal
– Aconcagua (entre San Diego y San Ignacio) se llamaría Carlos Humberto Contreras Maluje
– General Bulnes (entre Alameda y Moneda) se llamaría Jécar Antonio Nehgme Cristi
– Huérfanos (entre Brasil y Maturana) se llamaría Patricio Bunster Briceño
– Manuel de Amat (entre San Alfonso y Camino a Melipilla) se llamaría Elisa del Carmen Escobar Cepeda
– Rosas (entre Morandé y Teatinos) se llamaría Littré Quiroga Carvajal
– Namur pasaría a ser Ida Amelia Vera Almarza
– Puente Loreto se llamaría Puente Ronald Wood
– Plazoleta de Andes, Brasil y Mapocho se llamaría Carolina Wiff Sepúlveda
– Plazoleta de Santo Domingo con 21 de Mayo se llamaría Plazoleta Lincoyán Berríos Cataldo
El medio Ex-Ante entregó nuevos antecedentes sobre las declaraciones de los cercanos a la presunta víctima del exsubsecretario del Interior.
La diputada asistió por última vez al Congreso Nacional el pasado 14 de noviembre.
Pablo Muñoz Hoffman fue uno de los cuatro frentistas que escapó en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.