• 04 MAY DE 2024

Mejora tu piel de tu rostro de forma natural con estos trucos caseros de exfoliación

exfoliación |

Exfolia tu rostro fácilmente en casa con ingredientes naturales como azúcar, sal, limón, avena, café y jengibre. Estos trucos caseros te darán una piel radiante.

La exfoliación facial es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que permite eliminar las células muertas, impurezas y exceso de grasa acumulados en la superficie. Al deshacerte de estas células opacas, la piel luce más suave, tersa y radiante.

Además, exfoliar ayuda a desobstruir los poros, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y mejorar la absorción de productos hidratantes y tratamientos. Lo ideal es exfoliar la cara de 1 a 2 veces por semana para revelar una piel fresca y limpia.


Síguenos en: Google News


En vez de usar exfoliantes químicos abrasivos o con microplásticos dañinos para el medioambiente, puedes preparar en casa tus propias opciones naturales. Ingredientes como el azúcar, la sal, el limón, la avena y el café son perfectos para crear exfoliantes faciales efectivos y seguros.

A continuación, te compartimos fáciles trucos caseros para exfoliar tu rostro con productos 100% naturales. ¡Tu piel se verá radiante!

Mejora tu piel de tu rostro de forma natural con estos trucos caseros de exfoliación

Beneficios de la exfoliación facial

  • Elimina células muertas de la capa superficial de la piel que opacan el rostro.
  • Desobstruye los poros y evita la acumulación de impurezas que producen puntos negros.
  • Permite mejor absorción de cremas, sérums y tratamientos para el cuidado de la piel.
  • Atenúa la apariencia de líneas de expresión y signos de envejecimiento.
  • Renueva la piel y le da un aspecto más joven y saludable.

Trucos caseros para exfoliar

Con azúcar y aceite

Mezcla 1 cda. de azúcar con 1/2 cda. de aceite vegetal y masajea suavemente el rostro húmedo. El aceite hidrata mientras el azúcar lava suavemente.

Con sal y limón

La sal marina exfolia mientras el limón limpia profundo con su acidez. Revuelve 1 cda. de sal con jugo de 1/2 limón y frota en la piel.

Con avena

Remoja avena en agua tibia para obtener una pasta cremosa. Agrega 1 cda. de miel y aplica en la cara con movimientos circulares por 2-5 minutos.

Con café molido

El café molido es un excelente exfoliante gracias a su textura granulada. Usa 1 cda. con agua tibia para frotar el rostro suavemente.

Usa estos exfoliantes 1 o 2 veces por semana. Tu piel lo agradecerá.