Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El hecho se registró luego que el vigilante participara en una acción para erradicar el comercio irregular en la estación de combinación de Línea 1 y Línea 3.
Un violento hecho se registró la noche de este martes en la estadio de Metro Universidad de Chile, luego que un vigilante privado de la empresa, recibiera una brutal golpiza luego de un operativo para erradicar el comercio ambulante.
Todo ocurrió al término de la jornada laboral de la víctima, cuando un grupo de al menos 10 personas, atacó con golpes de puño y palos al vigilante, quien poco antes había sacado del lugar a cerca de una veintena de vendedores irregulares.
Indignados con la situación, los ambulantes decidieron cobrar venganza con sus propias manos, en una situación que se viralizó a través de redes sociales.
Luego de ser atendido en el lugar, y antes de ser trasladado a la Mutual de Seguridad, se determinó que el guardia de 40 años resultó con un TEC y contusiones. Luego en el centro de atención, fue estabilizado y hasta este hora permanece en observación.
Ladrones interceptaron a los encargados del retiro de la recaudación diaria en la estación Departamental de San Miguel.
En tanto, los agresores huyeron por calle Arturo Prat y se encuentran prófugos, según información entregada durante la madrugada por Carabineros.
Enterado de lo sucedido, Luis Cortés, presidente del Sindicato Interempresa de Metro, solicitó mayor vigilancia en el tren subterráneo asegurando que "entre 10 delincuentes encapuchados, atacaron violentamente a nuestro compañero. De todas formas, lo agresores están completamente identificados, considerando que son comerciantes habituales del lugar... que digo comerciantes son viles delincuentes".
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.