• 30 ABR DE 2024

Furor por entrar a Carabineros: postulaciones a la escuela aumentaron un 380%

Carabineros |

Autoridades destacaron que la institución goza de su mejor momento, porque se flexibilizaron los requisitos de entrada.

Según el Gobierno, producto de los cambios sustanciales en los requisitos de admisión, durante este año las postulaciones a la escuela de Carabineros subieron en más de un 380%.

La información se dio en un acto donde asistieron la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y jefe de Zona Metropolitana Oeste, general Marcelo Lepín.

Se informó de 576 nuevos uniformados, de los cuales el 18% (104) corresponde a mujeres. De ellas, hay 27 que son madres.


Síguenos en: Google News


Balazos
Venezolano recibió tres balazos en medio de intento de encerrona en Quilicura

La víctima había retirado un dinero desde un domicilio ubicado en calle Séptimo de Línea. Los agresores, por ahora, permanecen prófugos.

Cifras

Analizando las cifras, 62 carabineros son padres. Además, hay 15 nuevos policías que son de pueblos originarios; 72 que tienen un título técnico o profesional y 63 que tienen algún tatuaje, lo que hasta hace poco era un impedimento para entrar a las escuelas.

Las cifras también indican que el 75% de estos nuevo Carabineros tiene más de 22 años. Antes de las modificaciones para el ingreso a las escuelas, la edad máxima para postular era de 21 años.

Asimismo, el tiempo de formación de los nuevos suboficiales aumentó a dos años, con el fin de prepararlos mejor para  las calles.

 

Cada día más

"Gracias a algunas flexibilidades en la postulación, que no baja el nivel sino que reconoce los avances que hemos tenido como sociedad, hoy día podemos destacar que hay un aumento de 380% en las postulaciones para poder ser parte de esta institución, lo que habla también de los avances institucionales", comentó la delegada Constanza Martínez.

Irací Hassler aportó que "valoramos que puedan sumarse nuevos funcionarios y funcionarias. Esperamos que cada día más podamos contar con la importante dotación suficiente para las tareas que pide la ciudadanía".