• 24 FEB DE 2024

Este jueves se votará la solicitud de desafuero contra diputado Ibáñez

A_UNO_1441488 | Agencia Uno

La solicitud de desafuero fue presentada por Juan Sutil, luego de que el parlamentario afirmara que entregó dinero "a algunos parlamentarios de Chile Vamos".

Este jueves 10 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago votará la solicitud de desafuero interpuesta por Juan Sutil, en contra del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Resulta que hace unos meses atrás, el parlamentario afirmó que "a propósito de Juan Sutil, que por lo demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos y después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua".

Agregando que "son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, el abogado Eduardo Riquelme, en representación de Juan Sutil, presentó una querella por injurias y calumnias. "Los dichos del querellado Diego Ibáñez imputan directamente a mi representado Juan Sutil como autor de conductas destinadas a incidir en la voluntad parlamentaria por medio de la entrega de dinero a tres diputados específicamente indicados, esto es, a los diputados Juan Antonio Coloma, Diego Schalper y Jorge Alessandri", se lee en el libelo.

Asimismo, el abogado de Juan Sutil criticó que las declaraciones del diputado de Convergencia Social son de "suma gravedad", aclarando que el empresario "nunca ha dado, realizado, facilitado u otorgado financiamiento político a los diputados Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma. Por tanto, esa afirmación constituye una mentira, una falsedad".

Cabe destacar que el lunes 7 de agosto se dio a conocer el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, quien manifestó que la senadora Fabiola Campillai "no es ciega".

diputada Cordero
Confirman desafuero de diputada Cordero tras injurias contra Fabiola Campillai

Lo anterior debido a la querella que interpuso la senadora Fabiola Campillai por injurias con publicidad en su contra.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones