El Caso Convenios entró en una nueva faceta del escándalo con la detención por parte de la PDI de Rodrigo Martínez Fernández, ex administrador regional del Biobío.
Lo más anecdótico es que la ex autoridad fue capturada por los detectives por porte de marihuana. Los policías encontraron la droga en su casa.
La PDI llegó al domicilio de Chiguayante por la arista de Camila Polizzi, y se halló con el narcótico.
Síguenos en: 
Cannabis sativa
La PDI aclaró que la detención en estricto rigor se debió a la presencia de marihuana en su domicilio y no por el Caso Convenios.
“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa", dijo la Fiscalía.
"Esto generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento", agregó el Ministerio Público.
Tras la detención de Rodrigo Martínez se dispuso que durante la jornada de hoy se desarrollará La audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de Chiguayante.
Se le acusa infringir la ley 20.000 de drogas, pues trascendió que se le encontraron cerca de 100 gramos de marihuana.
"De volado"
En "Contigo en la mañana" Julio César Rodríguez encontró insólito el hecho por el que Rodrigo Martínez acabó detenido.
"Le hallaron cerca de 100 gramos de marihuana, son como 200 pitos. A lo mejor de volado se le pasaron algunas cosas", dijo el periodista de Chilevisión.