• 22 JUL DE 2024

¿Cuántos años de cárcel arriesga la diputada María Luisa Cordero?

Cámara de Diputados. 03 de Octubre 2022 | 03 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISOLa diputada María Luisa Cordero ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, en donde muestran su rechazo a un posible proyecto de aborto libre que la ministra de la Mujer deslizara en una entrevista televisiva.FO

La parlamentaria arriesga desde una multa hasta una pena de 3 años y un día de presidio.

La Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, independiente de la bancada de Renovación Nacional.

Lo anterior permite que inicie el juicio en su contra tras la querella que interpuso la senadora Fabiola Campillai por injurias con publicidad en su contra, con la que arriesga hasta tres años de cárcel.

Respecto al desafuero de la parlamentaria, la abogada de la senadora Campillai, María Arriaza, expuso a Radio Bío Bío que "estamos conformes con la resolución adoptada por la mayoría del Pleno de la Corte Suprema".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, María Arriaza se refirió al juicio por la imputación de injurias con publicidad, detallando que "acá no existe Ministerio Público ni fiscal que va a dirigir la investigación, puesto que es un delito de acción penal privada".

"Por lo tanto son los querellantes, es decir, esta parte, la que va a tener que sostener la acusación y demostrar en juicio los hechos que está expresando y que constituirían delito a nuestro juicio", aclaró la abogada de la senadora Fabiola Campillai.

Gabriel Boric
Renovación Nacional responde sin filtro a Gabriel Boric: "Impropio del Presidente"

El Mandatario criticó a Renovación Nacional el respaldo a la diputada María Luisa Cordero, asegurando que revictimizaban a Fabiola Campillai.

¿Cuáles son las sanciones que arriesga la parlamentaria?

Tras ser aprobada la solicitud de desafuero contra la diputada María Luisa Cordero, ahora el 2º Juzgado de Garantía de Santiago podrá formalizarla, arriesgando desde una multa hasta una pena de 3 años y un día de presidio.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones