17 presos se fugan de comisaría en Buenos Aires: Seis son chilenos
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
La parlamentaria comentó que María Luisa Cordero "permanentemente está hablando en contra de otras personas sin ningún pudor, sin ninguna restricción".
La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al desafuero a la diputada María Luisa Cordero tras la querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.
"Queremos valorar el fallo de la Corte Suprema, creemos que es un piso mínimo frente a una situación tan grave como la que la diputada Cordero llevó adelante contra una senadora de la República. No es posible que una diputada pueda llegar y decir cualquier cosa contra otro parlamentario o parlamentaria y menos en una situación tan grave como la que tuvo que vivir la senadora Campillai", afirmó la parlamentaria.
En ese sentido, la diputada Karol Cariola comentó que María Luisa Cordero "permanentemente está hablando en contra de otras personas sin ningún pudor, sin ninguna restricción".
Agregando que "un parlamentario tiene el deber de asumir con respeto, sobre todo con respecto a una situación que es una clara violación de los Derechos Humanos de la cual la senadora Campillai es víctima".
"Esto es un acto de negacionismo el que ella (Cordero) llevó adelante. Por eso es que yo espero que esto sea el piso para el procedimiento que sigue, que es llevar adelante un juicio por la causa por la que está denunciada", sentenció la diputada del Partido Comunista.
Lo anterior debido a la querella que interpuso la senadora Fabiola Campillai por injurias con publicidad en su contra.
Recordemos que el 22 de marzo del presente año, la parlamentaria afirmó que Fabiola Campillai "tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega".
"Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total", insistió la senadora independiente de la bancada de Renovación Nacional.
Frente a las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, la senadora Fabiola Campillai interpuso una querella por injurias con publicidad en su contra.
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
La mujer se entregó de forma voluntaria a Carabineros y arriesga hasta 10 años de presidio.
El próximo martes saldrá en libertad la mujer que incluso fue violada en la cárcel.