El ex Presidente Sebastián Piñera anunció su idea de crear una gran alianza de derecha para volver a La Moneda en las elecciones presidenciales de 2025.
El empresario, que vistió dos veces la banda presidencial, señaló en La Tercera su intención de crear un colectivo que agrupe incluso a Republicanos.
“Chile Vamos debe aspirar a una gran alianza desde la derecha republicana a Amarillos, Demócratas e independientes”, adelantó.
Síguenos en:
"Estaba donde las papas queman": "Negro" Piñera compartió el famoso meme de su hermano
El hombre de la boina viralizó la opinión de un usuario en Twitter, que recordó que Sebastián Piñera se embarraba en las catástrofes.
Alianza
"Recuerdo un Presidente que hablaba de La Moneda como la casa donde tanto se sufre. Y, sin embargo, todos quieren llegar", confesó Sebastián Piñera.
El ex gobernante reconoció que una nueva empresa para recuperar el poder necesitará del apoyo de Republicanos, el partido de José Antonio Kast.
"Republicanos tuvo una gran adhesión por dos razones: representó mejor la oposición al gobierno y también interpretaron mejor la angustia por la inseguridad, la violencia y el crimen organizado", admitió.
Pero señaló que si la derecha quiere recuperar el poder necesitará de un conglomerado más amplio, que abarque a todos los sectores.
"Hay que buscar esa alianza, avanzar buscando hacia la derecha y hacia el centro. Para gobernar un país en forma fecunda, para hacer grandes transformaciones, necesitamos una alianza muy sólida", dijo.
"Este sí que era presidente": Piñera presumió de su cita con los hombres más ricos del planeta
El ex Jefe de Estado asistió al Sun Valley, que reúne a magnates en Estados Unidos y en donde se tomó una selfie con Mark Zuckerberg.
José Antonio Kast
Para resolver quién será el líder que llegará a la papeleta de las elecciones presidenciales de 2025, Sebastián Piñera propuso una primaria urgente.
"Propongo que nos pongamos de acuerdo de inmediato, que dentro de esa gran alianza va a haber una primaria, que es el método más democrático para escoger", señaló.
En ese escenario no descartó que José Antonio Kast encabece el proyecto. "La democracia es la democracia", expuso.
Y sobre su opción de llegar a La Moneda por tercera vez, el hermano del "Negro" Piñera sostuvo que "quiero ser un muy buen expresidente".