• 02 MAY DE 2024

IFE Laboral: Último pago se efectuará esta semana

IFE Laboral |

El aporte llegó a su fin y chequee si está entre los últimos beneficiados.

El Servicio Nacional de Capacitación  y Empleo (Sence) hace entrega de uno de los beneficios más importantes para los chilenos y chilenas.

Se trata del IFE Laboral, que pronto dejará de existir pero que se entregará durante los próximos días a todos quienes hayan postulado en los meses correspondientes.


Síguenos en: Google News


¿Puedo postular todavía?

Si no postulaste a tiempo tenemos malas noticas: El plazo de postulación se terminó en Junio, por lo que ya no puedes optar a este beneficio.

Como es de costumbre, el IFE Laboral se entrega en una sucesión de 3 pagos, aunque quienes hicieron su postulación en mayo solo lo recibirán dos veces. Paralelamente, quienes postularon en junio, solo reciben uno.

Esto principalmente se debe a que este mes se entregará por última vez el beneficio a los postulantes de abril, mayo y junio, los que recibirán su pago a desde el próximo 7 de agosto.

¿De cuánto es el monto?

El IFE Laboral hace entrega de diversos montos que se dividen en dos grupos de personas:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Reciben un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Recibiré el último pago?

Si quieres saber si recibes el último pago del IFE Laboral del mes de agosto puedes ingresar a tu cuenta del Sence en este enlace con tu RUT y también con tu  ClaveÚnica.

De todas formas, recuerda que si postulaste en abril, mayo y junio y cumples con estos requisitos recibirás tu pago:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.