Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La policía trasandina reveló los detalles del maquiavélico homicidio a través del cual su pareja envenenó a la víctima.
Germán Berjeli, un podólogo argentino de 41 años, está bajo la lupa de la policía trasandina por la muerte de su esposo, el chileno Roberto Guzmán, de 58 años.
La víctima resultó hospitalizada a comienzos del año 2020 en la ciudad de Buenos Aires y murió por una supuesta insuficiencia renal.
Cuatro meses después de que se casaron por unión civil en el 2019, en la ciudad de Buenos Aires, el chileno debió ser internado en el Sanatorio Anchorena.
Luego falleció el día 12 de enero y fue su pareja quien se encargó de la cremación. Paralelamente, la familia del compatriota en conjunto con la clínica decidieron acudir a la justicia, tras tener serias sospechas sobre las causas del deceso.
[caption id="attachment_131235" align="aligncenter" width="723"] Guzmán y Berjeli (Cedida)[/caption]
Así, el personal encargado de la investigación de homicidios de la policía argentina entregó las conclusiones recaudadas.
Al acceder a cámaras y registros lograron confirmar que Berjeli intercambió el suero por otros elementos, haciendo uso del horario de visitas, según informó el medio argentino Los Andes.
El crimen sucedió cerca de las 10 de la noche en la población Santo Tomás.
Los registros de las cámaras lograron revelar que el podólogo ingresó las sustancias en una mochila. Al menos 13 veces envenenó al chileno mientras estaba hospitalizado.
A ojos de la justicia trasandina, el móvil del asesinato fue meramente económico, puesto que Berjeli cobró un seguro de vida.
También estaba en vías de heredar un departamento en Chile, de unos 160 millones de pesos, al que nunca tuvo acceso ya que no fue reconocido en su unión civil en el país.
El podólogo se ocultó de la justicia por dos meses hasta que finalmente fue detenido en Mendoza.
En su casa, luego de un allanamiento, se encontraron recetas médicas a nombre de Guzmán, medicamentos, un teléfono celular y un computador.
Ahora Berjeli está en prisión preventiva y se le acusó de homicidio cuadruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.