El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas que ha recibido la propuesta de Pacto Fiscal del Gobierno.
En conversación con ADN, el secretario de Estado aseveró que "las cifras que nosotros hemos dado son para pensiones, salud, protección social y seguridad ciudadana, con gastos de 8 mil millones dólares".
En cuanto a las críticas que recibió la propuesta, el ministro de Hacienda aclaró que "nosotros no tenemos ninguna intención en violar la Constitución, nos interesa discutir los temas de fondo: nos tenemos que preguntar si queremos implementar medidas sustantivas para evitar la elusión y la evasión".
Síguenos en:
"Hemos planteado que a partir de las distintas propuestas que haya para reformas del Estado, impulso al crecimiento, cumplimiento de obligaciones tributarias, veremos cuáles son los proyectos que se van a generar", expuso el ministro Mario Marcel.
"Hay algunos parlamentarios ansiosos de dar portazos a las propuestas del Gobierno, pero nosotros estamos por el diálogo", cuestionó el secretario de Estado. Por otro lado, criticó que "hay un sector que nunca se quiso sentar a la mesa".
"Hay partidos que en los cinco meses tras el rechazo a la reforma tributaria nunca han estado disponibles para conversar, pero nunca es tarde para hacerlo", sentenció el ministro de Hacienda.
"Ellos no han acordado nada con nosotros": reacciones tras anuncio del Pacto Fiscal
El Mandatario afirmó que es de vital importancia cobrar más impuestos para financiar los proyectos sociales; y así invertir en "salud, educación, vivienda y pensiones".