• 26 FEB DE 2024

Aprueban homenaje a Salvador Allende el 11/S: parlamentarios exigen que la derecha no se oponga

salvador-allende (1) |

El  jefe de bancada del Partido Comunista señaló que "sería la primera vez, después de más de 30 años de post dictadura".

Para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó realizar un homenaje al expresidente Salvador Allende al comienzo de la sesión del próximo 11 de septiembre.

Las bancadas del Frente Amplio, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Por la Democracia y Partido Radical hicieron llegar una carta al presidente de la Cámara Baja, Ricardo Cifuentes, la cual no requería unanimidad, sino sólo de la mayoría de los representantes de partidos.

Al respecto, el jefe de bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, señaló que "sería la primera vez, después de más de 30 años de post dictadura, en que se rinde homenaje a un presidente democrático que dio su vida por los chilenos".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, afirmó que esta iniciativa busca "valorar la democracia, rechazar los golpes de Estado y reivindicar los nombres de parlamentarios que aún son detenidos desaparecidos".

Agregando que "esperamos que los sectores de derecha, que han sido cómplices en el silencio con el golpe militar, que esta vez entiendan que esa situación fue un crimen de lesa humanidad".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones