• 13 ABR DE 2024

Y en pleno invierno: pronostican ola de calor con máximas de hasta 33°

ola de calor |

Según Jaime Leyton, el hombre del tiempo de Mega, lo que más extraña es la duración del fenómeno.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Advertencia Agrometeorológica por una ola de calor inusual en pleno invierno.

El fenómeno afectará a tres regiones del país y los termómetros alcanzarán hasta los 33° en algunas ciudades, lo que es totalmente anormal.

El aviso es para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana por la "presencia de un dorsal que generará aumento relevante de las temperaturas máximas".


Síguenos en: Google News


 

ola de calor
Ola de calor: las temperaturas que se esperan en la Región Metropolitana

El especialista en meteorología aseveró que la ola de calor podría tener una duración de entre 8 y 9 días si las temperaturas siguen en estos rangos.

 

Zona Centro-Norte

La ola de calor se dejará sentir con máxima intensidad este miércoles 2 y jueves 3 de agosto en la Zona Centro-Norte del país.

La ciudad donde sufrirán las máximas temperaturas será Coquimbo, donde mañana se pronostican entre 30°C y 33°C y el jueves entre 28°C y 31°C.

 

 

En Santiago el calor no llegará a ser tan extremo y las máximas oscilarán entre los 20°C y los 23°C este miércoles, mientras que el jueves irán entre los 21°C y los 24°C.

Similar será el caso en la región Valparaíso, donde mañana se esperan entre los 23°C y los 25°C y este jueves entre los 24°C y 26°C.

 

¿Hasta cuándo durará la ola de calor?

Según  Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, "vamos a estar entre 23°C y 24°C. No se corta esta ola de calor y prosigue. Se extiende hasta el día sábado. Por lo tanto, vamos a completar entre ocho a nueve días, dependiendo de cómo sea el sábado y el domingo".

Según el experto lo más raro del fenómeno es su duración, ya que en pleno invierno se completarán máximas sobre los 20 grados.

"Si bien es cierto, los valores no son tan altos... lo que llama la atención es la extensión del fenómeno", expuso el hombre del tiempo de Mega.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones