Chilenos deportados de EE.UU. relatan duras condiciones en centros migratorios: "Nos tratan como animales"
45 chilenos deportados aterrizaron en Santiago tras meses (e incluso años, en algunos casos) detenidos.
Se trata de nueve calles, dos plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
El "Comité Interdisciplinario por la Conmemoración de los 50 Años del Golpe de Estado" de la Municipalidad de Santiago presentó una solicitud para renombrar calles, puentes y plazas de la comuna.
Cabe destacar que la solicitud de cambio de nombres fue presentada por diversas organizaciones sociales, culturales y agrupaciones de Derechos Humanos, que identificaron lugares donde se cometieron graves violaciones y vulneraciones en la Dictadura Militar impulsado por Augusto Pinochet.
En específico, se trata de nueve calles, dos plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
El Mandatario asistió a un evento conmemorativo en medio de su gira por Europa.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que es de vital importancia honrar la memoria de quienes sufrieron las consecuencias de la Dictadura Militar, es por esto que en los próximos días se evaluará realizar los siguientes cambios:
45 chilenos deportados aterrizaron en Santiago tras meses (e incluso años, en algunos casos) detenidos.
Pese a que la fecha oficial es este sábado 24 de mayo, las principales cadenas de restaurantes ya se la jugaron con importantes descuentos.
La torre Santa María y un edificio ubicado en el sector de Escuela Militar han sido utilizados por un osado deportista en Santiago.