¿Cómo un paraguas interrumpió provocó falla en el metro?: Insólito hecho afectó a capitalinos
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.
El ministro de Desarrollo Social se refirió a la polémica situación que enfrenta el Gobierno y de la que se ha visto envuelto.
El polémico Caso Convenios, sigue generando reacciones en el mundo político, y una de las figuras más cuestionadas, ha sido el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Quién a pesar de no estar vinculado directamente, su partido y cercanos si lo han estado, situación que complica más su lugar en el Gobierno.
Sin embargo, ante esto, el jefe de cartera social decidió romper el silencio y referirse al tema en medio de una entrevista con CHV Noticias, dónde aclaró su postura al respecto. "Lo primero es entregar toda la información de todos los convenios", partió expresando.
“Estamos haciendo un trabajo para entregar esa información a todas las instancias: Contraloría, fiscalía, al Congreso Nacional, que nos ha hecho muchos oficios de información que estamos respondiendo", agregó.
Tiene 34 años y en Concepción es conocida por sus frustrados intentos de ser alcaldesa y diputada.
Por otra parte, el ministro Giorgio Jackson fue enfático en declarar que se tomarán todas las acciones correspondientes. “Si hay una persona sancionada, se va. Y, por lo tanto, eso ha sido una definición, al menos de este Gobierno, que cada persona que se ha demostrado que tiene algún nivel de vinculación, se aparta”, aseguró.
“Independiente de los procesos de sumario administrativo o de los procesos penales, hay un tema más importante que es la confiabilidad de las instituciones y en este caso de las autoridades que dirigen algunas reparticiones de Gobierno”, añadió.
Aunque también fue claro en comentar que para que esto se realice, se debe respetar la investigación. “Tiene que ser con pruebas, tiene que ser con algo que determine que esto no es una cacería de brujas (...) tengo completa tranquilidad respecto a eso”, sostuvo.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.
Un grupo de voluntarios endureros, se internaron en medio de los cerros para dar con el paradero de la aeronave siniestrada.
El frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, generó una serie de estragos principalmente en la comuna de Puente Alto.