• 13 ABR DE 2024

Gabriel Boric: "No podemos decir que no vamos a conversar de pensiones porque me cae mal tal y cual persona"

A_UNO_1486747 | Agencia Uno

El Mandatario lanzó una ácida crítica a la Unión Demócrata Independiente y al Partido Republicanos, quienes condicionaron su participación en la mesa de negociación por la Reforma Previsional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la Reforma Previsional, lanzándole una ácida indirecta a la Unión Demócrata Independiente por decidir bajarse de la mesa de negociación.

En medio de la celebración del Día del Campesino, el Mandatario lamentó que haya personas recibiendo una pensión indigna, aseverando que "frente a eso no podemos quedarnos impávidos, no podemos quedarnos diciendo que no vamos a conversar sobre las pensiones porque me cae mal tal o cual persona".

Agregando que "tenemos que sentarnos a la mesa y dar una solución, mejorar las pensiones a las personas mayores de nuestro país porque se lo merecen, porque es dignidad, porque es justicia".


Síguenos en: Google News


un hombre de traje frente a micrófonos
UDI descarta pedir disculpas a Giorgio Jackson tras robo al Ministerio de Desarrollo Social

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, aseguró que "sí podemos exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo".

Reforma Previsional

Cabe destacar que la Unión Demócrata Independiente decidió restarse de la mesa del Gobierno tras el robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, asegurando que no participarán hasta que le pida la renuncia a Giorgio Jackson.

Según lo expuesto en la carta enviada la semana pasada, acusan al secretario de Estado de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio".

Misma decisión del Partido Republicano, quienes confirmaron que no serán parte de la mesa técnica por la reforma de pensiones.

"Asistimos a las primeras sesiones y comprobamos que el Gobierno no quiere acuerdos en esta como en otras materias y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza", enfatizó el diputado Juan Irarrázaval.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones