"Ei es que llega a ganar": el Rumpy explicó por qué votará por Jeannette Jara y no anulará
El locutor de radio cambió de parecer después del último debate.
El Mandatario lanzó una ácida crítica a la Unión Demócrata Independiente y al Partido Republicanos, quienes condicionaron su participación en la mesa de negociación por la Reforma Previsional.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la Reforma Previsional, lanzándole una ácida indirecta a la Unión Demócrata Independiente por decidir bajarse de la mesa de negociación.
En medio de la celebración del Día del Campesino, el Mandatario lamentó que haya personas recibiendo una pensión indigna, aseverando que "frente a eso no podemos quedarnos impávidos, no podemos quedarnos diciendo que no vamos a conversar sobre las pensiones porque me cae mal tal o cual persona".
Agregando que "tenemos que sentarnos a la mesa y dar una solución, mejorar las pensiones a las personas mayores de nuestro país porque se lo merecen, porque es dignidad, porque es justicia".
El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, aseguró que "sí podemos exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo".
Cabe destacar que la Unión Demócrata Independiente decidió restarse de la mesa del Gobierno tras el robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, asegurando que no participarán hasta que le pida la renuncia a Giorgio Jackson.
Según lo expuesto en la carta enviada la semana pasada, acusan al secretario de Estado de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio".
Misma decisión del Partido Republicano, quienes confirmaron que no serán parte de la mesa técnica por la reforma de pensiones.
"Asistimos a las primeras sesiones y comprobamos que el Gobierno no quiere acuerdos en esta como en otras materias y solo trata de imponer sus ideas a la fuerza", enfatizó el diputado Juan Irarrázaval.
El locutor de radio cambió de parecer después del último debate.
El ex ministro llegó a asegurar que la gestión del republicano podría ser muy decepcionante.
El periodista retomó este viernes la conducción de Mucho Gusto y le dedicó varios minutos a la candidata.